El antes y después del elenco de ‘Agujetas de color de rosa’


Han pasado casi 25 años desde el estreno de Agujetas de color de rosa y sus protagonistas han experimentado un cambio sorprendente desde entonces. ¿Qué fue de ellos?

ANTES | Flavio César

Fue el galán de la telenovela y su atractivo sin igual volvió locas a las adolescentes en la década de los 90. Agujetas de color de rosa supuso su debut en un rol protagónico, pero Flavio César ya se había hecho un nombre en el mundo de la música, donde también ha dado mucho que hablar.

ANTES | Flavio César

AHORA | Flavio César

Flavio César fue un ídolo adolescente que cautivó al público femenino durante toda una época. No obstante, su realidad en la actualidad es muy diferente. Abandonó la actuación para centrarse en su carrera de predicador y cantante de música cristiana. Se dedica a entregar un mensaje a los devotos mediante su historia personal. No solo abandonó las cámaras por este motivo, sino también para centrarse en su familia. No cabe duda que su vida ha dado un cambio radical.

AHORA | Flavio César

ANTES | Irán Castillo

La bella Irán Castillo tan solo era una adolescente cuando grabó Agujetas de color de rosa, que fue una de sus primeras oportunidades serias tras interpretar pequeños papeles en algunas telenovelas a principios de los 90. En el rol de Cecilia Zamora se ganó al público, con el que comenzó una relación de amor que dura hasta el día de hoy. Pese a su juventud, supo aprovechar el empujón que le brindó el éxito de la novela y se abrió paso hacia una carera exitosa.

ANTES | Irán Castillo

AHORA | Irán Castillo

Tras la popularidad que le brindó participar en Agujetas de color de rosa, Irán se abrió paso hacia papeles de mayor importancia, así como una carrera musical. A sus 41 años disfruta de la estabilidad que le ha brindado su duro trabajo en los últimos 20 y tantos años, así como de su faceta de madre. Su hija Irka, de 7 años. es su mayor pasión. Lamentablemente, la relación con el padre de la pequeña no es buena, y han protagonizado varias polémicas.

AHORA | Irán Castillo

ANTES | Gabriela Hassel

Gabriela Hassel no era una desconocida del mundo de las telenovelas cuando interpretó el papel de Vanessa del Moral en Agujetas de color de rosa, pues ya había participado en varios proyectos con anterioridad. No obstante, hay que reconocer que fue uno de sus roles más recordados como la villana que le hizo la vida de cuadritos a la pareja de enamorados que formaban los personajes de Natalia Esperón y Flavio César. En cualquier caso, su vida fue muy diferente tras el final de la novela.

ANTES | Gabriela Hassel

AHORA | Gabriela Hassel

Gabriela Hassel continuó su carrera en el mundo de la interpretación, aunque sin tanto éxito como en el pasado. Durante finales de los 90 participó en proyectos como Azul y Perla, y en la primera década del 2000 también continuó trabajando. Su última participación fue en el 2008 en Se busca un hombre, pero después de eso apenas se la ha vuelto a ver. No sabemos si fue por decisión propia o si fue ajeno a su voluntad.

AHORA | Gabriela Hassel

ANTES | José María Torre

Fue uno de los adolescentes que participaron en Agujetas de color de rosa, pero José María Torre ya llevaba años en el mundo de la actuación en aquel entonces, pues tan solo tenía 5 años cuando despegó su carrera. Interpretó el papel de Daniel Armendáriz, el hermano menor de Paola, pero mayor que la pequeña Anita. Su carrera continuó años después, hasta el día de hoy. Pero la actuación no fue lo único que hizo, también se abrió camino en una disciplina totalmente distinta…

ANTES | José María Torre

AHORA | José María Torre

La carrera de José Maria Torre continuó con mucho éxito dentro de la actuación, grabando tanto novelas como películas. Algunos de los títulos más destacados en los que participó fueron La intrusa, Duelo de pasiones y el último de todos este mismo año, Por amar sin ley. No obstante, también es un diseñador de modas muy importante y su marca es muy popular. Una combinación algo atípica, pero sin lugar a dudas muy interesante. ¡Buen trabajo!

AHORA | José María Torre

ANTES | Nora Salinas

Nora Salinas llegó a la telenovela durante su segunda temporada, en la cual quedaban muy pocos personajes de la primera. Su personaje, Jessica, fue una de las encargadas de complicarle la vida a la familia Armendáriz. Esta fue la oportunidad de Nora de comenzar su carrera en el mundo de las telenovelas, y ciertamente supo aprovecharla, pues su recorrido tras la misma estuvo plagada de éxitos y buenos momentos. No obstante, pasarían varios años hasta conseguir su primer protagónico.

ANTES | Nora Salinas

AHORA | Nora Salinas

Agujetas de color de rosa fue solo el comienzo de Nora Salinas. A partir de entonces fue un rostro familiar en muchas exitosas telenovelas hasta el día de hoy. La recordaremos por formar parte del elenco de Esmeralda, Rosalinda y Carita de ángel, entre otros. No obstante, su primer protagónico recién fue en 2001 en María Belén. También ha participado en cine y teatro. Su último proyecto fue Hijas de la luna este mismo año, interpretando a Esmeralda Landeros.

AHORA | Nora Salinas

ANTES | Marisol Centeno

Todos recuerdan a Marisol Centeno como ‘la niña’ de Agujetas de color de rosa y hermana menor de Paola. Su encanto cautivó al público, que cayó rendido a sus pies con su gracia única y su personaje tan particular. Si bien la telenovela juvenil fue todo un éxito en la década de los 90, la joven, que continuó en el mundo de la actuación, no tuvo una carrera impactante. Siguió trabajando, aunque su vida en la actualidad es muy distinta…

ANTES | Marisol Centeno

AHORA | Marisol Centeno

Si bien Marisol Centeno continuó desempeñándose durante años como actriz, su popularidad fue cuesta abajo. En cualquier caso, ha sabido compaginar su amor por la interpretación con su faceta de empresaria, pues es dueña de una tienda de tapetes de lana con diseños modernos en México. Su cambio a lo largo de estos años es uno de los más impactantes, pues tan solo era una niña cuando participó en Agujetas de color de rosa y en la actualidad ya es toda una mujer.

AHORA | Marisol Centeno

ANTES | Felipe Colombo

Otro de los niños de la famosa novela de los 90 fue Felipe Colombo. A pesar de su juventud, no era el primer trabajo en televisión del actor mexicano, ya que antes había formado parte de Ángeles sin paraíso y El abuelo y yo. Durante su adolescencia, y después de formar parte del elenco de Mujer, casos de la vida real en uno de sus capítulos, el actor decidió probar suerte en otro país, y lo cierto es que le fue muy bien…

ANTES | Felipe Colombo

AHORA |Felipe Colombo

La suerte de Felipe Colombo tras marcharse a probar el mercado en Argentina dio un giro radical. Su primer papel lo consiguió en la famosa telenovela infantil Chiquititas, que fue todo un éxito en varios países. Aquello le abrió las puertas de par en par, y su siguiente proyecto, Rebelde Way, incrementó exponencialmente su popularidad. Desde entonces ha trabajado mucho en televisión, pero también en radio, cine y teatro. Además, tuvo la oportunidad de probar suerte en la música y no le fue nada mal.

AHORA |Felipe Colombo

ANTES | Marisol Mijares

Marisol Mijares hacía de hermana del personaje interpretado por Irán Castillo. Ambas compartían el apellido, pero eran muy diferentes en su forma de ser. Marisol realizó varios trabajos para la televisión, pero Agujetas de color de rosa fue, sin lugar a dudas, su proyecto más exitoso al frente de las cámaras. Es uno de los personajes que marcó la telenovela, razón por la cual no podía faltar en esta lista. Cualquiera que recuerde la novela, la recordará a ella.

ANTES | Marisol Mijares

AHORA | Marisol Mijares

Su vida ha cambiado mucho desde sus años de actriz infantil, pues Marisol ha decidido tomar un camino diferente. Tras la actuación, se casó y tuvo familia. Decidió mantenerse al margen de la popularidad que conlleva ser uno de los rostros más reconocidos de la televisión, para pasar a trabajar en su casa productora al otro lado de la cámara. En cualquier caso, sigue siendo muy activa en redes sociales, y suele colgar fotos a su cuenta personal de Instagram.

AHORA | Marisol Mijares

ANTES | Shanti Clasing

Shanti, quien en la imagen de abajo es la adorable rubia, y única niña de la cual no hemos hablado, interpretaba a la pícara Marisol en Agujetas de color de rosa. Aquella fue su única participación en televisión, pues anteriormente no había hecho nada similar, y tras la novela no volvió a trabajar delante de la cámara. Su tierno personaje, no obstante, sigue siendo recordado por todos los que algún día disfrutar con la novela.

ANTES | Shanti Clasing

AHORA | Shanti Clasing

Su vida en la actualidad es muy diferente, pues la joven, que hoy en día es una mujer hecha y derecha, se ha mantenido alejada de las cámaras y la televisión. No obstante, es muy activa en sus perfiles de redes sociales, ya sea su cuenta de Twitter, su propio canal de YouTube o su perfil privado de Instagram. Se describe a sí misma como una apasionada de la música y los festivales, y es muy normal verla colgar instantáneas disfrutando de eventos del estilo.

AHORA | Shanti Clasing

ANTES | Sergio Blass

Sergio Blass interpretó a Christian, que en la trama era el novio de Jessica, interpretada por Nora Salinas. Aquel muchacho de aspecto algo desaliñado pero atractivo y con problemas de conducta por su rebeldía, levantó pasiones entre el público femenino. Lo cierto es que su look de rockero le valió el nombre de ‘galán de telenovela’. En cualquier caso, su carrera de actor no fue duradera, y prefirió dedicarse a su pasión que es la música.

ANTES | Sergio Blass

AHORA | Sergio Blass

La transformación de Sergio Blass a lo largo de los años ha sido una de las más espectaculares. En la actualidad se dedica a la música y tiene su propio sitio web, donde cuelga fotos actualizadas de sus conciertos y comparte, a la vez que promociona, sus actividades diarias. Pese a que trabajó en otros dramas juveniles tras Agujetas de color de rosa, no lo dudó a la hora de priorizar su carrera musical, pues tenía muy claro lo que quería.

AHORA | Sergio Blass

ANTES | Natalia Esperón

Natalia Esperón fue la protagonista femenina en Agujetas de color de Rosa, interpretando a Paola Armendares Morán. Debutó en las telenovelas en el papel protagónico, lo cual es bastante impresionante. La popularidad de la novela juvenil le abrió muchas puertas en el mundo artístico.Posteriormente, continuó su carrera de actriz en telenovelas de renombre como La antorcha encendida, No tengo madre o Rencor apasionado, entre otras. Pero también se abrió al teatro, cine y programas de televisión.

ANTES | Natalia Esperón

AHORA |Natalia Esperón

Natalia Esperón ha tenido una carrera exitosa en el mundo de la interpretación, recibiendo varias nominaciones y premios reconociendo su talento en esta disciplina. No obstante, se alejó de las cámaras para centrarse en su vida familiar. Una vida marcada por la tragedia al perder uno de sus hijos, tal y como han informado varios medios, durante su matrimonio con Pepe Bastón. Algo que terminaría forzando su separación tiempo después. Se retiró definitivamente de la actuación tras grabar Amores verdaderos en 2012

AHORA |Natalia Esperón

Karla Álvarez

Karla Álvarez solo tuvo una pequeña participación en Agujetas de color de rosa interpretando a Isabel. No obstante, la recordamos con mucho cariño porque fue una de las grandes actrices que mexicanas que, lamentablemente, ya no tendremos la oportunidad de volver a ver. Un paro respiratorio nos la arrebató en 2003 inesperadamente. Siempre nos quedará por disfrutar de la trayectoria que tuvo y lo mucho que aportó a las telenovelas con su gran talento para la actuación.

Karla Álvarez

Angélica María| Antes

La Novia de México formaba parte de la pareja de adultos en la telenovela. Su personaje “Elisa” la viuda de Armendáres era la madre de “Daniel”, “Elisa” y “Paola”, la protagonista a quien siempre brindó su apoyo, comprensión y consejos oportunos. Este es uno de los personajes icónicos de la televisión en 1994 gracias al valor y la tenacidad que debió soportar “Elisa” ante las aguerridas adversidades que debió enfrentar.

Angélica María| Antes

Angélica María| Ahora

A sus 75 años, Angélica tiene cientos de motivos para ocupar un escenario entre la música y la actuación. Su filmografía es de las más ricas, es considerada una de las primerísimas actrices, un elenco seguro si desea conectar emocionalmente con la audiencia. La Fan, fue su más reciente telenovela y en cine, dio la voz a la adorable abuelita de Coco para Disney Latinoamérica.

César Évora| Ahora

Tiene 60 años y una carrera imparable especialmente en México, país donde es un actor consagrado. En 2017 sumó su segundo galardón Premios TVyNovelas como Mejor primer actor por su interpretación en Las Amazonas luego de una docena como Mejor actor de antagónico. César participó recientemente en las telenovelas La doble vida de Estela Carrillo, así como, En Tierras Salvajes y en 2019 Ringo, otro éxito en su carrera.

César Évora| Ahora

Alberto Vásquez|Antes

Interpretó a“Gonzalo Dávila” un personaje que pasó de la amistad al amor con “Elisa”. Su compañía invaluable destacó en la evolución de Daniel, Paola y Elvira, sus hijos adoptivos. El ingreso de su personaje a la telenovela tuvo sus pasos accidentados, afortunadamente su carisma de inmediato convenció a la audiencia. A pesar de tener el cariño del público como actor, la visión de Alberto siempre fue enfocada a la música y de esa forma desarrolló su carrera.

Alberto Vásquez|Antes

Alberto Vásquez|Ahora

Vásquez forma parte de la generación de oro dentro de la cultura rock mexicana, aunque inició como un charro mexicano. Su voz grave sedujo rápidamente a las jovencitas con temas como “Significas todo para mí”, “Perdóname mi vida” así como “El Pecador”, su tema insignia. Desafortunadamente su salud se ha deteriorado notablemente. En 2018 sufrió una parálisis facial que impidió su reencuentro con el público y lo mantiene alejado de los reflectores.

Alberto Vásquez|Ahora

ANTES | Alejandro Ibarra

El talento de Alex forma parte de su ADN. Su familia en pleno pertenece al gremio artístico, comenzando por su madre Julissa y su padre Benny Ibarra. Desde siempre ha sido considerado un galán guapo y simpático, por lo que en su juventud fue un auténtico rompecorazones. Entre sus exnovias figuran Thalía, Bárbara Mori, Angélica Vale, Yuri y África Zavala, pero no fue solo en el amor que tuvo éxito. En telenovelas mexicanas es un asiduo actor.

ANTES | Alejandro Ibarra

AHORA | Alejandro Ibarra

Alex ha tenido un gran éxito en televisión, principalmente gracias a su versatilidad. Verlo en escena resulta familiar en la industria mexicana independientemente del rol que se presente. Este actor es sumamente versátil. Para él pasar por un villano temible, un rompecorazones apasionado como en “Amorcito Corazón”, hasta un sacerdote como vimos en “La Vecina”, son todos papeles donde igual destaca su interpretación gracias al indiscutible talento que tiene este actor.

AHORA | Alejandro Ibarra

ANTES | Sherlyn González

Sherlyn mostró una pasión por la música a una edad temprana. Después de ganar un concurso local llamado “Vamos a jugar y cantar”, se unió a un grupo Pop orientado a los niños llamado “Kaleidoscopio Interactivo De Sueño” mejor conocido como K.I.D.S. Unida a sus compañeras Dulce María y Marifer Malo, K.I.D.S. lanzó el segundo álbum. En principio participaron en un álbum tributo al Papa Juan Pablo II, titulado “El pescador” y luego todos se dedicaron a la actuación.

ANTES | Sherlyn González

AHORA | Sherlyn González

Luego de esa faceta musical, Sherlyn comenzó a actuar en telenovelas de corte adulto. Su debut como protagonista llegó en 2002 como Gabriela Chávez en la telenovela “Clase 406” obteniendo buenas críticas que la llevaron a un rol protagónico inmediato como Marina Sandoval en “Alborada”. En 2014 ganó el premio TVyNovelas como “Mejor actriz juvenil” por su trabajo en “Amores verdaderos” no sin antes haber pasado exitosamente por el teatro y el cine. Actualmente espera su primogénito.

AHORA | Sherlyn González

ANTES | Angélica Aragón

Una de las primeras artistas mexicanas de renombre. Desde su debut sobre las tablas en 1970 con “Zaratustra” así como “La dama de las camelias”, llamó la atención de inmediato de reconocidos productores de Teleprogramas Acapulco, S.A. empresa que hoy se conoce como Televisa. El debut bajo las cámaras de televisión llegó en 1971 con la telenovela “El amor tiene cara de mujer” y su trabajo simplemente fue impecable ganando popularidad casi de inmediato.

ANTES | Angélica Aragón

AHORA | Angélica Aragón

Además de ser conocida por sus memorables roles en las telenovelas “Goitia, un dios para sí mismo”, “Cilantro y perejil” y “Sexo, pudor y lágrimas”, el talento de esta actriz cruzó fronteras mexicanas en varias oportunidades. Angélica es una de las primeras actrices mexicanas bilingües que rápidamente se hizo su lugar con icónicas producciones como “Dirty Dancing 2”, “Moana”, así como la abuela de “Coco”. En 2019 catalogó las telenovelas mexicanas como vulgares siendo esa la razón de su retiro.

AHORA | Angélica Aragón

ANTES | Alexis Ayala

Desde que Alexis llegó a la televisión en 1990 como “Nicolás” en la telenovela “Cuando llega el amor”, quedo claro para Televisa que el actor sería un villano oficial de la cadena. El estilo misterioso combinado con su formidable aspecto físico y talento, han consolidado carrera del actor. El rol en “Agujetas de color de Rosa” le valió al actor una nominación a los premios TVyNovelas como “Mejor Actor juvenil” dos años después de su nominación como “Mejor revelación masculina”.

ANTES | Alexis Ayala

AHORA | Alexis Ayala

Luego de una década dedicado casi en exclusiva a las telenovelas mexicanas, a partir del año 2000 el actor expande su carrera artística. A partir de ese momento su talento llegó al cine comenzando por “Texana cien X#5” y se ha extendido por una docena de producciones hasta “Santiago Apóstol en 2016”. Este exquisito actor luego de recuperarse de un infarto, regresa al teatro en 2020 con la obra reflexiva titulada “La Homofobia no es Cosa de Hombres”.

AHORA | Alexis Ayala

ANTES | Sheyla Tadeo

La carrera de Sheyla literalmente parece salida de una telenovela. Sus primeros pasos fueron como cantante en un programa de concursos llamado “Valores Juveniles” en Culiacán, su ciudad de origen. Con el trofeo de segundo lugar se regresó a casa sin saber que esa participación cambiaría su vida para siempre. Luis de Llano Macedo, productor de Televisa, vio la actuación de Sheyla en el concurso y la invitó a participar justo en esta telenovela juvenil, “Agujetas de Color de rosa”.

ANTES | Sheyla Tadeo

AHORA | Sheyla Tadeo

Tras su debut en 1996, los sketches de Sheyla crecieron en popularidad abriendo un espacio dentro de la comedia como actriz y cantante. A esta producción le siguieron “Al ritmo de la noche”, “Cero en Conducta” y “La Escuelita VIP”. Tiempo después en 2004 ganó el concurso de Televisa “Reyes de la canción” y desde entonces se encargó de impulsar su carrera como cantante, llegando a conseguir una nominación a los Premios Latin Grammys en la categoría “Mejor álbum ranchero”

AHORA | Sheyla Tadeo

ANTES | Arleth Terán

Inició su Carrera como modelo en diversas campañas de televisión. tiempo más tarde obtuvo su certificado en el Centro de Capacitación Artística de Televisa abriendo las puertas en el medio artístico. Participó en novelas mexicanas y venezolanas en la época de oro recibiendo múltiples galardones como el Premio ACE, Premios TVyNovelas y La Palma de Oro entre otros. “Las telenovelas Tú y yo”, “Primer amor a mil x hora” y, “Mi pequeña traviesa” pertenecen a sus roles destacados.

ANTES | Arleth Terán

AHORA | Arleth Terán

Este 2020 Arleth se sumó a las madres mexicanas a los 40 años fruto de su relación con Matthias Ehrenburg. Al mismo tiempo esta villana oficial de la industria mexicana se reencuentra luego de 20 años con una de sus producciones icónicas. Se trata de “Sexo pudor y lágrimas” donde regresa “La Buchona” junto a Cecilia Suárez, Susana Zabaneta, Victor Huggo Martín y Mónica Dionne el reparto original de la serie, esta vez bajo la producción de Warner Bros. México.

AHORA | Arleth Terán

Roxana Chávez|Antes

Quizás la esposa con la que ningún hombre sueña, Roxana interpretó a la villana “Irma”, un personaje tan molesto como necesario en la telenovela. Cada plan que armó este personaje, conseguía enfurecer a la audiencia que claramente se veía afectada, aunque todo se tratara de ficción. Roxana es de las pocas actrices en mantener 2 producciones anuales desde 1982 hasta la fecha, su resistencia es implacable.

Roxana Chávez|Antes

Roxana Chávez|Ahora

La motivación de esta actriz además de sus principios personajes, crecieron con el nacimiento de Giordanna, su hija, una joven con discapacidad a quien le ha enseñado desde el ejemplo el valor del trabajo. Roxana comparte su vida entre la actuación en producciones como Decisiones extremas, y Como dice el dicho, aparte de sus labores de filantropía a través de su fundación que comparte el nombre con su hija.

Roxana Chávez|Ahora

Adriana Acosta|Antes

Perteneció al fabuloso grupo de “Las curvas peligrosas” donde deleitaba a la audiencia con coloridas interpretaciones donde el trío de mesaras entrañables aportó un estilo original en la telenovela. Adriana fue una de las intérpretes en representar la mayor parte de la discografía de la producción. Sus bailes se volvieron virales en los recesos escolares donde muchas niñas repetían sus pasos siendo parte de las bellezas que salían del molde de moda.

Adriana Acosta|Antes

Adriana Acosta|Ahora

Siguió su trayectoria como actriz en otras de las telenovelas célebres de la cultura mexicana como Carita de Ángel y ¡Vivan los niños!, gracias a su dulzura que traspasa la pantalla. De los dramas infantiles paso a los adultos con Mujer, casos de la vida real y su proyecto más reciente fue la cinta El arribo de Conrado Sierra, donde acompañó a Maite Perroni como su fiel compañera.

Adriana Acosta|Ahora